La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP colabora con el modelo de educación y conocimiento impulsado por el Gobierno Nacional dentro de la nueva matriz productiva.  De esta manera, en el cantón Tena, en la Parroquia Chontapunta,  la empresa estatal dotó del  servicio de internet a la  Unidad Educativa Milenio “San José”, beneficiando cerca de 500 estudiantes de la localidad, y,  que   acompañará con el proceso de desarrollo  de los pueblos que el acceso a la tecnología  posibilita.

Las aulas de computación cuentan con tecnología de banda ancha para los estudiantes y con un laboratorio de computación para la gente de la comunidad.

Juanito Andi, profesor de la institución, recalca y agradece a la CNT y al Gobierno Nacional por realizar estas obras, puesto que piensan  en el beneficio de los estudiantes y de la localidad.

Los ciudadanos de Chontapunta mostraron su alegría y reconocimiento a la CNT, puesto que,  a pesar del difícil acceso a la zona, la estatal demuestra el compromiso que tiene con los ecuatorianos, para que los clientes  accedan  a las telecomunicaciones, sin barreras y sin geografía que impidan tener una comunicación efectiva.

Nelly Rodríguez, siente que, “ahora, el internet es una herramienta fundamental para realizar investigaciones, consultas, y, además comunicarnos  con nuestros  seres queridos”.

En este 2015, la CNT trabaja con responsabilidad social, a través de la provisión de servicios de telecomunicaciones, con la mejor cobertura y tecnología.

A.R