Por un camino angosto, empedrado y con un poco de lodo por la pertinaz lluvia que cayó esa mañana, se ingresa a la cooperativa San Francisco 2 de Guayaquil, sector que cuenta hace un año con el mejor internet del país con fibra óptica otorgado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP). En Aposento Alto, como se conoce a este lugar en especial, ubicado en la parte más alta del cerro, viven cerca de 180 familias, las mismas que se sienten satisfechas por el servicio recibido.

En una casa mixta de caña y madera vive la moradora Paola Lavayen, joven madre de una niña de 9 años. Allí sentada en su silla frente a su computadora, contó cómo ahora se siente segura de que su pequeña realice las tareas en su hogar sin el peligro de ir a un cyber; y lo mejor de todo a un costo más económico, aunque ella aseguró firmemente que su barrio es muy tranquilo y que entre todos los vecinos se ayudan.

“Antes no teníamos nada, ahora con el primer servicio básico que contamos, es con CNT, para mí es muy práctico ya que me ayuda en mis labores de secretaria del comité de Pro-Mejoras del barrio y con los deberes de mi hija y sobrinos”, comentó Paola.

Ella junto a su papá Oscar Lavayen se asentaron en el Cerro hace diez años y aseguró que no encontraron “nada”, pero ahora se sienten contentos ya que le están llegando “de a poco” los servicios básicos. Los gastos en tarjetas de consumo de celular eran muchos y los problemas de conectividad se sumaban al estar situados a pocos metros del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, en la vía Daule. Este escenario era el diario vivir de los moradores.

Pero, todas esas complicaciones se terminaron gracias a la dotación de 900 líneas y puertos de internet que se comercializaron para la comunidad y que ahora inclusive existe más demanda, por lo que el área técnica trabaja en un proyecto de ampliación. Es así, como se constata que en este sector del país, cuyo proceso de legalización de terrenos está en marcha, CNT, la empresa de los ecuatorianos ya llegó con el mejor producto y servicio de telefonía e internet fijo y televisión por suscripción.

 

CNT satisface las necesidades de los clientes en cualquier rincón del Ecuador.