La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP comprometida con la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrolla permanentemente acciones de instrucción para controlar los riesgos a los que se exponen los trabajadores en sus labores diarias.

Funcionarios administrativos, comerciales y técnicos de la institución, en Imbabura y Esmeraldas,  aprenden sobre procedimientos de seguridad industrial, primeros auxilios, manejo seguro de equipos y herramientas.

Es fundamental que los funcionarios dispongan de todos los elementos teóricos y prácticos para controlar los peligros fortuitos; el interés de la CNT es consolidar la política de seguridad en el trabajo. Alrededor de 300 funcionarios forman parte de la CNT regional 1, a nivel Nacional supera los 7 mil colaboradores.

César Castillo, responsable de Salud Ocupacional, SISO de la CNT regional 1, explicó que el equipo técnico que realiza instalaciones, acometidas, reparaciones, mantenimiento de redes debe estar capacitado para responder a cualquier eventualidad y practicar las normas de seguridad implantadas por la entidad.