Por disposición de EMCO y del Gobierno Nacional:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP anunció que ha dado paso al cumplimiento de la disposición de optimización del personal, de acuerdo con lo dispuesto por sus entes rectores y alineada a la disposición del Gobierno Nacional, enfocada en reducir el tamaño del Estado y el gasto en burocracia.

Luego de un proceso minucioso de análisis de la viabilidad de puestos de trabajo, la CNT EP ha procedido a eliminar el 10% de plazas, considerando que no afecten la operación y que la disminución contribuya a aligerar la estructura de la empresa pública, que tiene competencia privada en sus cinco líneas de negocio.

El proceso fue consensuado con el Comité de Empresa y las Asociaciones de Trabajadores provinciales de la empresa para no afectar a los obreros.

De esta manera, la CNT EP responde a los retos nacionales para incrementar la rentabilidad de la empresa y generar más recursos para el Estado, como lo ha hecho desde la vigencia de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, en que siempre ha entregado recursos.

La Corporación agradece a los colaboradores que han sido desvinculados con los que cumplirá a cabalidad con sus liquidaciones de ley en los tiempos previstos por la legislación vigente. Con el personal que permanece, la CNT EP ofrece los elementos que fortalezcan su actividad para hacer de la empresa más competitiva y productiva.