El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL)  inauguró 25 Infocentros Comunitarios y un Mega Infocentro, en la Provincia de Chimborazo, con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo tecnológico de las comunidades, a través del uso de las Tecnologías de la Información; estos infocentros son atendidos con conectividad proporcionada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT – EP, beneficiando a cientos de ciudadanos y sumándose a los 39 ya existentes en la provincia.

Los nuevos infocentros están localizados en las parroquias:

Jubal, Nizag, Guanando, La Silveria, Uchanchi, San Gerardo, San Isidro, San Isidro de Chocaví, Valparaiso, El Altar, Nitiluisa, San Antonio de Padua, San Francisco de Macají, San Miguel de Tapi, San Francisco de Pisín, Daldal, Tzalarón, Guntús, Calera Grande, Guaslán, Comunidad Chimborazo, La Comich, Cunduana, Alao y Piñañau. Además, del MegaInfocentro de Riobamba.

Con esta implementación los ciudadanos acceden también a capacitaciones con relación al uso de las TIC, permitiéndoles mejorar  su calidad de vida y de la comunidad, gracias a estas herramientas tecnológicas de desarrollo dotadas con conectividad de la Corporación.

Redacción / MGMA