ZARUMA CAMINA A CONVERTIRSE EN CIUDAD DIGITAL

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones Agencia El Oro, a  través de su planificación estratégica da cumplimiento al Plan Nacional del Buen Vivir, mediante la “Conectividad y Telecomunicaciones para construir la Sociedad de la Información “desplegando así,  el proyecto de soterramiento de las redes aéreas de telefonía e internet de banda ancha, para que Zaruma pueda llegar a ser una  Ciudad Digital y se democratice el acceso a la información con el recurso de la nueva tecnología.

En este contexto, la CNT ejecuta dos obras simultáneas y se prevé a fin de trimestre entregar los beneficios a la ciudadanía, además de contribuir con el ornato de la ciudad. Son más de 4 mil familias beneficiadas, en la cabecera cantonal y  en el sector Ramírez Pamba.

El Ing. Edgar Cabrera, Administrador Regional 7, realizó la inspección de las obras, para verificar el alcance de las mismas, junto con el Ing. Jaime Ayala,  Administrador de los contratos de la CNT; el Ing. Omar Reyes, Fiscalizador  y   los contratistas.

PROYECTOS

Planta Externa, Cabecera Cantonal de Zaruma

La ejecución de esta Planta Externa,  tiene un valor referencial, alcanza la suma de $ 1.312.725,05 (UN MILLON TRESCIENTOS DOCE MIL SETECIENTOS VEINTICINCO CON 05/100), que abarca la construcción de canalización subterránea para la implementación de la fibra óptica, que distribuirá el servicio de telefonía e internet, con una tecnología de Línea Digital del Abonado Asimétrico (ADCL), lo que significa que la CNT dotará de un servicio de banda ancha, más rápido y de calidad.

La obra tiene un avance del 60% y se estima finalice en el mes de febrero 2015.

Implementación de Nodo, sector Ramírez Pamba

El valor referencial alcanza la suma de  (QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON 62/100 DÓLARES). Este proyecto es la construcción del equipo de comunicación (NODO,) que canaliza la central telefónica, con una cobertura de 2 km a la redonda.

Con un avance de obra del 80%, se inauguraría a finales del mes de diciembre 2014.

DATOS

  • Se entregará 2 mil líneas telefónicas
  • Dotación de 700 puertos de internet
  • Mejoramiento de 1.500 líneas de usuarios de la CNT
  • Se socializa con el Municipio de Zaruma la viabilidad técnica de cerramiento de calles
  • Se prevé dotar de servicio Wi-Fi en el parque central de Zaruma , procedente de ciudadanos filántropos zarumeños.

 

 

Síguenos en twitter:  @CNT_ECnoticias