Quito, 10 de marzo de 2016.- Como parte de la presentación del portafolio de servicios para el segmento corporativo “CNT Empresas” que se realizará el próximo 10 de marzo, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P. contará con la presencia de reconocidos conferencistas internacionales, quienes expondrán sobre los nuevos desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad:

  • Jesús Cochegrus, auspiciado por WOBI (World of Business of Ideas) ha sido ponente en decenas de foros y congresos en México y América Latina y ha destacado sus propios conceptos como “Tu marca ¿marca?” y “La Empresa como Videojuego”.
  • Jay Gumbiner, Vicepresidente de Investigación de América Latina de IDC (International Data Corporation), cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información por lo que es citado regularmente en medios de comunicación como The Wall Street Journal Americas, CNN Expansión, Business News Americas, entre otros.

Los ponentes invitados estarán acompañados por Carlos Calderón, Gerente de Inteligencia de Negocios, Investigación y Competencia de CNT E.P. Juntos expondrán sus ideas en el desarrollo de estrategias y herramientas de innovación tecnológica para incrementar la productividad de las organizaciones en este mundo actual tan competitivo.

Durante estas conferencias, los invitados de altos mandos y directivos -tanto del sector privado como público- podrán conocer el nuevo portafolio de servicios de CNT diseñado para el segmento corporativo, así como el uso de herramientas de innovación tecnológica que soportan los procesos operativos y permiten aumentar la productividad de las organizaciones.

Esta iniciativa de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones demuestra su compromiso de servir a los ecuatorianos, al incorporar las tendencias y estrategias del mundo de la Conectividad, Cloud y Colaboración para enfrentar los desafíos actuales de las organizaciones y ser parte del nuevo mundo de los negocios.

Para más información, favor visite: www.synergycnt.com

Acerca de los ponentes:

Jesús Cochegrus

Mexicano. Ha impartido decenas de conferencias, foros y congresos en México y América Latina, principalmente en temas de cultura organizacional, marketing, emprendimiento e innovación. Reconocido Speaker de WOBI (World of Business Ideas). Por más de 15 años se ha dedicado al desarrollo de videojuegos y la animación multimedia. Durante este tiempo ha recibido varios reconocimientos, entre ellos: un MTV Game Award por el videojuego “Taco Master”, catalogado como el mejor video juego móvil en Latinoamérica. Con base en este éxito ha desarrollado su programa de capacitación denominado “La Empresa como Videojuego”, modelo que ha servido de base para que decenas de empresas replanteen sus dinámicas de trabajo y su identidad de marca, renovándose para competir en el cambiante mundo corporativo.

 

Jay Gumbiner

Norteamericano. Actualmente como Vicepresidente de Investigación de IDC Latinoamérica supervisa los diferentes equipos de hardware, software y servicios de toda la región y suministra a los clientes de IDC, información detallada del tamaño de mercado, análisis de la competencia y las previsiones en los principales mercados de consumo, empresariales y de telecomunicaciones.   Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información. Antes de unirse a IDC, Gumbiner trabajó para Fibertel donde fue responsable del desarrollo de estrategias de promoción y fijación de precios en Argentina. Previo a Fibertel fue Territory Sales Manager para Philip Morris International.

 

Carlos Calderón

Ecuatoriano. Máster en Negocio de las Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente se desempeña como Gerente de Inteligencia de Negocios, Investigación y Competencia de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P. Cuenta con 12 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en Marketing Estratégico, Investigación de Mercados y Business Intelligence aplicado al crecimiento del negocio. Anteriormente colaboró con Telefónica Ecuador donde se desempeñó como Gerente de Business Intelligence.