La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP demuestra que las empresas públicas sí son actores eficientes. En esta ocasión ocupa el décimo lugar en la lista de las 500 mayores empresas del Ecuador, según el ranking del 2013, publicado por Vistazo. Sus ingresos en el 2013 superaron con el 14% a los del 2012.[1]

En rentabilidad, la CNT EP ocupa la posición séptima, y, en ganancias, está en 4 lugar, registrando una variación del 5% con relación al 2012.[2] Es importante señalar que el total del superávit neto generado, al final de cada ejercicio económico, es reinvertido, en todo el país, en proyectos de telecomunicaciones.

Este resultado evidencia la preocupación por mejorar, cada vez más, su calidad y cobertura, con los mejores estándares de servicio. En tal virtud, actualiza, continuamente, sus plataformas tecnológicas.  En los últimos siete años, la inversión realizada por la CNT EP para el mejoramiento de las telecomunicaciones del Ecuador supera los US$1.480 millones.

La CNT EP, próxima a conmemorar sus 6 años de vida institucional, ha diversificado ampliamente su negocio, ya no es más una empresa de telefonía fija, se ha convertido en una corporación multiservicios que apalanca grandes proyectos. Ofrece a los ecuatorianos voz fija y móvil, datos, fijos y móviles –ahora ecuador navega con la red LTE 4G- y televisión por suscripción; convirtiéndose en socia tecnológica de la producción nacional y desarrollo social.

Los planes de expansión de la empresa hicieron posible llegar, con diversidad de servicios y productos, a los lugares más recónditos y alejados de la geografía, con tecnología de vanguardia. Las ingentes inversiones, en todos los campos, confirman que la CNT EP recorre las rutas trazadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Síguenos en twitter:  @CNT_ECnoticias



[1] , 2 Información corresponde a Balances no auditados