La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP adjudicó dos contratos de servicios de publicidad por un monto global de USD 12 millones por un año para la gestión de la planificación e implementación de estrategia de marca, trade marketing, productos, servicios actuales y nuevos de la empresa pública. La contratación respondió a un proceso público competitivo y al objetivo de la actual administración de utilizar publicidad estratégica y relevante para alcanzar las metas de ventas y posicionamiento de la marca.

Los esfuerzos de la CNT EP están concentrados en ofrecer a nuestros abonados productos y servicios de última tecnología, por lo que para la socialización de nuestro portafolio se requiere el acompañamiento de agencias de publicidad con experiencia en la puesta en marcha de iniciativas que permitan la consecución de las metas comerciales y potenciar la empresa para precautelar un activo de todos los ecuatorianos. La selección de las agencias cumplió con los requisitos legales, financieros y técnicos fijados para el proceso.

El monto asignado representa el 1,2% de los ingresos registrados por la empresa en el 2018. La inversión de estos recursos es clave para potenciar las ventas de la CNT EP en el competitivo mercado local y responder a los hábitos de consumo de los abonados. A nivel mundial, la publicidad es la principal herramienta de distribución de contenidos por parte de las empresas de telecomunicaciones.

El primer contrato por USD 6 millones fue adjudicado al oferente consorcio Rivas Publicidad y –RS.A. Optimización de Medios Directos OPMED S. A. La firma estará encargada por un plazo de 365 días a partir de la firma del contrato de la publicidad orientada a la comercialización de las líneas de negocio de CNT EP como son televisión, internet móvil, telefonía móvil, telefonía fija, internet móvil y telefonía móvil, a través de la gestión de marca, servicios actuales y nuevos del segmento de productos CNT 360.  La  adjudicación respondió a las normas integradas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

En el concurso participaron además la empresa McCann Erickson Ecuador Publicidad S.A. y el consorcio MKP Group. Tras la evaluación de ofertas, por parte de la Comisión Técnica recomendó adjudicar el contrato a la firma ganadora, conforme la documentación que es publicada en el sitio www.compraspúblicas.gob.ec.

En el caso del otro contrato, por otros USD 6 millones y período de vigencia de 365 días, la Comisión Técnica sugirió la adjudicación al consorcio Norlop Thompson Asociados S.A. – Maruri –  Grey S.A. En este proceso participaron además las firmas Publicitas Compañía Anónima de Publicidad y Mediterráneo Comunicación Cía. Ltda. – Markplan Marketing & Planificación S.C.C. La firma ganadora asumirá la gestión de planificación e implementación de la estrategia de marca, trade marketing, productos, servicios actuales y nuevos del segmento corporativo y manejo de la marca global CNT.