La CNT avanza en Quito en el restablecimiento de los servicios de telefonía e internet fijo en las áreas circundantes a la sede de la Asamblea Nacional y que fueron afectados por los eventos que son de conocimiento público, lo que provocó  suspensiones e intermitencias y degradaciones en la calidad de estos servicios para nuestros abonados. Las brigadas técnicas están concentradas en reconectar alrededor de 2.000 servicios de telefonía e internet fijo en la zona.

Los daños incluyen afectaciones en la infraestructura adepta al servicio, como la destrucción de armarios, corte de cables de cobre y fibra óptica.

De acuerdo al Manual de Interrupciones de la CNT, la empresa pública tiene hasta el 25 de octubre (10 días  hábiles) para solventar los daños. El personal técnico de la Corporación trabaja oportunamente para solventar las fallas en los servicios con la mayor velocidad posible.

La CNT trabaja por el bienestar de toda la ciudadanía, con una oportuna solución con el objetivo de garantizar los servicios de telecomunicaciones.