A propósito del “Día Mundial Sin Vehículo o Automóvil”, 60 colaboradores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP protagonizaron el lunes en Quito un recorrido en bicicleta desde sus domicilios hasta su sitio de trabajo. La actividad fue parte de la política de movilidad alternativa que impulsa la empresa pública y contó con la participación del ciclista ecuatoriano David Arellano, ganador de la medalla de oro en los 15 kilómetros ruta durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizaron en marzo en Abu Dabi.

El trayecto inició a 07h15, en el “Boulevard Bicentenario”, ubicado en la av. Amazonas, y recorrió más de 8 kilómetros hasta llegar al edificio Doral, de la Corporación, en la av. Eloy Alfaro y 9 de Octubre. Este esfuerzo logró sacar al menos 60 vehículos de las vías de la ciudad, dejando así de emitir casi 100 kilogramos de Dióxido de Carbono (CO2) y provocando un ahorro de 40.6 litros de combustible. Con este recorrido se desincentivó el uso del automóvil particular como medio de transporte y su reemplazo con la bicicleta.

“Gracias a CNT por apoyarme en este deporte de la bicicleta. Es un deporte muy bonito y una motivación para alcanzar mis metas. Andar en bicicleta es salud, y yo invito a que todos practiquemos este deporte”, dijo David Arellano.

Los colaboradores de la CNT se unen a este nuevo concepto de movilidad sostenible, acción que permite mejorar la calidad de vida de su entorno y sobre todo convirtiéndose en agentes de cambio. La empresa mantiene el programa “BiciCNT Conectados” que impulsa el uso de la bicicleta y otros mecanismos de transportación compartida.

“La CNT es más que conectividad, es más que celulares, es más que Internet, es más que Data Center. La CNT es sumarse a actividades que cambian las realidades de las comunidades en que operamos. Esta actividad que venimos desarrollando es la segunda. Tratar de concientizar sobre nuevas formas de movilidad, sobre cómo ayudar a la ciudad a nosotros mismos haciendo ejercicio y sobre todo cómo mejorar el tránsito, de eso se trata la familia CNT, de buscar soluciones para el futuro”, dijo Mario Paredes, coordinador ejecutivo de la Gerencia General de la CNT.