La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP informa a sus abonados que continúan los trabajos para restablecer el servicio de telefonía e internet fijo en 26 sectores de Guayaquil, afectados por el robo de cable de cobre, suscitados desde el lunes 3 de febrero hasta el 6 de abril del 2020. La sustracción de 4.398 metros de cable dejó a más de 10.033 abonados sin estos servicios básicos, necesarios durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Los sectores afectados de la urbe porteña son: Sector Esclusas (calle 53 A y avenida 11), Isla Trinitaria Norte (calle Cabo Alfonso y calle Sargento Guillermo), Isla Trinitaria Norte (esquina de la Iglesia Santa Rosa), avenida 25 de Julio y Juan Montalvo, Calle Q y Santa Rosa, calle Sucre y García Moreno, calles Cisclo Garay y Moreno, Ayacucho y Andres Marín, Clemente Ballén – Aguirre, Seis de Marzo y calle  Aguirre, Seis de Marzo  (entre las calles Clemente Ballén y calle 10 de Agosto), Bastión Popular Bloque 9, Bastión Popular Bloque 9 (entre la calle 25 A y 9 Callejón 25 NO), Bastión Popular Bloque 3, Bastión Popular Bloque 11, avenida Honorato Vásquez y calle 42, Cooperativa Paraíso de la Flor Bloque 1, Cooperativa Paraíso de la Flor Bloque 6, Horizontes del Portín, Ciudadela Colinas de la Florida , calle Honorato Vásquez y avenida 42, Lomas de la Florida 2, Cooperativa Luz del Guayas, Cooperativa Lotización Inmaconsa, Cooperativa las Palmeras y Ciudadela Unida Río Palora y avenida Paquisha.

Personal técnico de la CNT EP ha reconectado ya los servicios en siete sectores adicionales, afectados también por estos hechos: La Valdivia (avenida 25 de Julio y calle 50), avenida Pío Jaramillo y avenida 25 de Julio, Bastión Popular 9 (avenida 38D y calle 25), Bastión Popular Bloque 11 (avenida 38E y 8 Callejón 25 A), Flor de Bastión (calles Flor de Bastión y Alameda 57), avenida Casuarina y el sector norte Casuarina. En Pichincha y Santo Domingo también se reportó el robo de 415 metros de cable entre el 18 y 30 de marzo. El servicio en estos lugares ya ha sido completamente restituido.

La Corporación genera estrategias de protección para mitigar el riesgo de ataques y actúa en coordinación con entidades policiales y de seguridad nacional y provincial, a través de tareas de inteligencia, para evitar futuros robos. Sin embargo pide el apoyo de la ciudadanía y hace un llamado de consciencia para que estos hechos no sigan ocurriendo.

Cualquier robo o intento de robo de cables puede ser denunciado a los teléfonos de la Fiscalía, ECU 911 y de la CNT EP o a los números 04 2305100 – 04 2311678, del Centro de Gestión de Seguridad. Este delito, tipificado en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se castiga con tres a seis años de prisión.

Trabajamos por mantener conectado al Ecuador.

¡Juntos superaremos estos momentos!