La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en conjunto con EASYNET S.A., cuyo único accionista es la empresa pública de telecomunicaciones, identificó la entrega de siete carnés de discapacidad falsos. El hallazgo es el resultado de una auditoría coordinada con el Ministerio de Salud Pública.

EASYNET S.A se encuentra en liquidación desde el 2019 por resolución de directorio. La auditoría en mención se solicitó ante el incremento injustificado en la presentación de carnés de discapacidad durante el proceso de liquidación, lo que evitó el pago de USD 200.000 en indemnizaciones.

En los próximos días, EASYNET S.A presentará denuncias penales en la Fiscalía General del Estado en contra de los siete colaboradores que entregaron los documentos falsos y que violaron  procedimientos legales y reglamentarios, afectando los recursos de la empresa pública. Además, gestiona acciones para recuperar un total de USD 80.000 de tres de los funcionarios indemnizados previamente.

La CNT EP ratifica su compromiso de ética para el desarrollo de la gestión pública, y promueve procesos para mitigar actuaciones irregulares que perjudiquen al Estado.