Ambato, 22 de julio de 2014

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Regional 3, representada por el Eco. Juan José Carrillo, firmó un Convenio de Cooperación Institucional con la empresa SES, (Seguridad Vial), representada por su presidente Marcelo Vascones; la empresa estatal dotará de conectividad a las cámaras de video vigilancia vehicular en la ciudad de Ambato.

 

El objetivo es controlar la velocidad mediante la dotación de tecnología de punta, que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT entrega a  8 cámaras fijas y dos móviles. El GAD Municipal de Ambato será el ente encargado de implementar el control mientras SES será la empresa que aplicará el mecanismo.

Haciendo uso de la tecnología, las cámaras tendrán la capacidad de controlar la velocidad, fotografiar, en tiempo real, a los vehículos que infrinjan los límites de velocidad permitidos y emitir foto multas, información que atreves de tecnología CNT se transmitirá inmediatamente a las páginas web del GADMA, SES y a la Agencia Nacional de Tránsito y a su vez mediante mensaje de texto, mail o llamada telefónica se notificará al vehículo infractor sobre su sanción por exceder los límites de velocidad.

La CNT EP contribuye con el bienestar ciudadano y cumple con las políticas públicas de desarrollo tecnológico, económico y productivo del país.

CNT EP somos gente que une!
Redacción / MGMA.