La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP fue reconocida por la -IPv6 FORUM WORLWIDE DEPLOYMENT AWARD- como -IPv6 Líder Mundial  2017- por ser  la única operadora, a nivel país, en  adoptar el Protocolo IPv6 que utiliza las nuevas direcciones IP públicas (versión 6) que garantizan la conectividad desde cualquier dispositivo

Actualmente, la CNT EP entrega a sus clientes masivos y corporativos direcciones IPv4 e IPv6 que garantizan navegar sin contratiempo en los portales y servicios de Internet..El Gobierno Nacional a través de la CNT EP fortalece los proyectos de desarrollo interno y de inversión, enfocados al aumento de la capacidad y la gama de servicios en beneficio de los ecuatorianos.

“Sabemos que la CNT es líder en nuestro país y a nivel regional en el despliegue de IPv6, compitiendo con Brasil y Perú en adoptar esta nueva tendencia mundial”, destacó el Gerente de Ingeniería de CNT, Patricio Gallo, quien destacó el compromiso adquirido por ser la empresa tecnológica de los ecuatorianos.

Desde la 2014, la CNT EP instó y trabajó en la  adaptación del IPv6 para mantener a sus usuarios a la vanguardia tecnológica con la renovación de sus equipos e infraestructura de red, para que operen con el nuevo protocolo de Internet. Sobre este tema, ya contó con el reconocimiento de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe).

IPv6 Forum es una organización para crear conciencia sobre la implementación de IPv6,  conformada por proveedores internacionales de Internet, expertos en Internet, investigadores y redes educativas.

 Revisa el certificado