La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP avanza en la instalación de fibra óptica en la provincia del Azuay, en los cantones de Girón, Santa Isabel y en la parroquia de Pirincay, en el cantón Paute. Este cambio de tecnología permitirá a más de 1.600 familias de estas zonas acceder a internet de alta velocidad, a través de planes de 20 Mbps, mejorando las condiciones antes existentes de una velocidad de 5 Mbps.

La construcción de la red de fibra óptica de 29 kilómetros alcanza un 40% en su ejecución, en los sitios indicados. Este proyecto, impulsado por CNT EP, mejorará la conectividad y ampliará el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los habitantes del lugar.

La CNT EP conecta a más de 40.000 personas en el Azuay a través de su oferta en telefonía fija y móvil, internet y televisión satelital. La implementación de proyectos de migración, de cobre a fibra óptica, tiene como propósito llegar a todos los rincones del país y potenciar la presencia de la Corporación en las 24 provincias del Ecuador.

#ConectandoComunidades