La Gerenta General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, Martha Moncayo, anunció el miércoles en Rumiñahui (Pichincha) el lanzamiento de la planes comerciales de telefonía móvil prepago e internet fijo a precios competitivos para ampliar la cobertura y acceso de los ecuatorianos a estos servicios, prioritariamente en zonas rurales con baja conectividad. La oferta es parte del compromiso de la empresa en pos de la reducción de brecha digital y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El lanzamiento de estos productos se dio en el evento “Todos Conectados”, en el que el presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó la postura de su administración de consolidar a la tecnología, como un vehículo canalizador del cambio en el país, por lo que los esfuerzos público – privados están orientados a ampliar la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones.

La oferta de la CNT contempla la comercialización de planes de telefonía prepago a partir de los USD 5 con beneficios con periodos de vigencia entre 10 y 30 días y que incluyen conexión a internet, minutos gratis y acceso a redes sociales. La iniciativa comercial contempla además la posibilidad de activar paquetes adicionales de servicios de voz y datos a partir de USD 1. Las condiciones pueden ser consultadas en www.cnt.gob.ec.

“¡El objetivo es servir mejor a quienes hacen lo que somos como empresa: nuestros clientes!”, aseguró Moncayo.

Moncayo informó además que igualmente que la CNT comercializa planes de internet fijo de USD 15 mensuales sin impuestos para clientes radicados en zonas rurales con baja conectividad. Este plan aplica modalidad integrada con telefonía fija rural de USD 3 más impuestos. Los planes están orientados a satisfacer la necesidad de comunicación de los ecuatorianos de estar más y mejor conectados.

La máxima ejecutiva de la CNT insistió en la necesidad de volcar los esfuerzos de todos los agentes del mercado para mejorar el acceso de los ecuatorianos a las TIC, especialmente de los ecuatorianos situados en las zonas rurales a fin de alcanzar progresivamente su inclusión digital.