La Corporación Nacional de Telecomunicaciones realizó  el lanzamiento oficial de la red 4G LTE (Long Term Evolution – evolución a largo plazo) para Salinas, Playas y la comuna de Montañita, en un acto, que se desarrolló de manera simultánea, en Salinas desde el Yatch Club y en Guayaquil desde el Tenis Club de Samborondón, gracias a la máxima experiencia móvil que solo te ofrece CNT.

Esta tecnología de cuarta generación en comunicaciones móviles permite a los usuarios navegar 10 veces más rápido en relación a las redes actuales. Además, expresó que se ha invertido inicialmente a nivel nacional 36 millones de dólares en la implementación de 421 radio bases. En los proyectos de Santa Elena y Playas se ha invertido cerca de 1 millón de dólares.

Con la red LTE 4G se consolida uno de los objetivos planteados en el Plan de Soberanía Energética del Gobierno, relacionado con el incremento de los niveles de acceso y expansión de las redes de telefonía e internet, uno de los pilares de la nueva matriz productiva. La CNT tiene el firme compromiso de trabajar bajo esos lineamientos, optimizando las condiciones de acceso a los servicios de internet, telefonía, TV satelital.

Oferta Comercial

La oferta Comercial LTE (voz + internet móvil)  está enfocada en la utilización de megas para navegación en redes sociales, contenido streaming y otras aplicaciones móviles, adicionalmente, incluye bolsa de minutos para voz y SMS ilimitados para todas las operadoras.

La CNT EP ofrece una amplia gama de teléfonos inteligentes, para así, experimentar la velocidad de la red 4G, entre los cuales se puede mencionar el Samsung Galaxy S5 y mini S5, Iphone 6, LG GFlex, LG G2 mini, Huawei G6; en tablets; Ipad Air, Huawei Media Pad M1 y Huawei Media Pad 10; y en módems, el MIFI.

Uno de los planes más atractivos y económicos en 4G, que estará vigente hasta el 31 de marzo, es el que te ofrece redes sociales ilimitadas por siempre, bonos adicionales de 10.000 megas y minutos incluidos SMS ilimitados a todas las operadoras, con planes desde $9.99. Además, este año, CNT te ofrece más alternativas para cambiarte como se detalla a continuación:

  • Si realizas un cambio de portabilidad recibes el valor de las tres últimas facturas de tu plan contratado en megas, SMS y minutos
  • Si necesitas hablar más, puedes adquirir paquetes de voz desde cinco dólares, a tan solo $0.04 centavos el minuto
  • Puedes recargar tu plan de datos a tan solo 2 centavos por mega adicional, sin duda el mega más económico del mercado.
  • En prepago también tienes opciones, ya que con la compra de tu chip 4G recibirás whatsapp ilimitado por 30 días con tus recargas a partir de 6 dólares.

De esta manera la Corporación Nacional de Telecomunicaciones reafirma su liderazgo en el sector, convirtiéndose en una operadora vanguardista en actualizaciones tecnológicas, comprometida en brindar el mejor servicio de banda ancha a todos los ecuatorianos, permitiendo el acceso de conectividad al nivel de los más altos estándares mundiales y nunca antes vistos en el país.

El dato:

LTE 4G es una red móvil más potenciada, con mayor rendimiento y capacidad, lo que significa que permite brindar servicios de internet de alta velocidad de  hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida (velocidades teóricas). Además, disminución de latencia, menor tiempo para procesamiento de datos móviles, eficiencia en la operación del espectro radioeléctrico y conexión estable.  En la actualidad se supera los 450.000 usuarios en banda ancha móvil.

En la actualidad, las ciudades que cuentan con esta tecnología son: Quito, Guayaquil, Ambato, Santo Domingo, Manta, Portoviejo, Salinas, Playas y Montañita. Durante el 2015, el acceso a internet móvil se extenderá a otras ciudades.