Los Mundos Cambiantes fue el nombre del II Congreso Regional efectuado, esta semana, en el vecino país, por la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su programa “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” (ComVoMujer).

Más de 80 instituciones, privadas y públicas, de nueve países, se unieron para intercambiar experiencias sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, representada por tres colaboradoras, tuvo la oportunidad de exponer y socializar el proceso de certificación en prevención en contra de la violencia de género que desarrolla con sus trabajadores.

Durante el encuentro se cumplieron cinco eventos simultáneos: talleres, talkshows, ponencias, exposiciones y actividades culturales; mediante momentos denominados: Mundo Corporativo, Mundo Normativo, Mundo de Incidencia, Mundo de Evidencia, Mundo Informativo – Expo Mundo; con el fin intercambiar conocimientos, experiencias, medidas y/o herramientas para la prevención de la violencia contra las mujeres.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones trabaja en esta problemática, a través de: 

– Capacitaciones, permanentes, para sus colaboradores y colaboradoras sobre prevención de toda forma de violencia contra las mujeres.

– Certificación en prevención en contra de la violencia de género, a través de la Cooperación Alemana en coordinación con el programa ComVoMujer. Hasta la fecha, aproximadamente 500 colaboradores han sido certificados, entre los cuales se encuentra el gerente general de la CNT, César Regalado Iglesias.