Desde los inicios de la comunicación hasta la tecnología 4G LTE.

En el primer mes del nuevo año, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP pone a disposición de los ecuatorianos un tributo cultural, una obra histórica que narra los orígenes y las fases que marcaron los hitos y transformaron las telecomunicaciones en el Ecuador.

La autoría de este importante documento -“Historia de las Telecomunicaciones en el Ecuador”- estuvo a cargo de la Academia Nacional de Historia, en las personas de los señores: Dr. Javier Gómez Jurado Zevallos (coordinador), Dr. Jorge Núñez Sánchez, Dr. Juan Cordero Iñiguez e Ing. Fernando Ayaguari Ayaguari, historiadores e investigadores de renombre que garantizan la calidad de los contenidos.

El libro remonta al lector a los inicios de la comunicación a distancia, que abarca los diversos lenguajes y mecanismos iniciales; continúa con los sistemas telegráficos (ópticos y eléctricos), el teléfono, la radio, la televisión y las telecomunicaciones espaciales. Esta senda culmina con la internet, los smarthpones y lo más avanzado en tecnología –la red 4G LTE- introducida en el mercado móvil ecuatoriano por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Los ejemplares son distribuidos en instituciones gubernamentales, educativas, académicas y medios de comunicación y se convertirán en una valiosa herramienta didáctica y de consulta para la ciudadanía.

Quienes deseen consultar o descargar la versión digital, en PDF, lo pueden hacer desde la página web www.cnt.gob.ec, link Sala de Prensa, link descargas.

 De esta forma la CNT EP contribuye a la socialización de un tema que constituye uno de los pilares determinantes de las sociedades.