En el edificio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, ubicado en la Av. Quito y Azogues, se llevó a cabo un Simulacro de Emergencia de conato de Incendio, con persona lesionada y una persona en estado de pánico, participaron los colaboradores de la dependencia, usuarios, organismos de socorro y la comunidad.

Paso a paso, las Brigadas y los miembros de la Estructura para Atención de Emergencia de la CNT EP realizaron el ejercicio, iniciando con la activación de la alerta, la llamada a los organismos de socorro, atención a heridos y la evacuación del recurso humano que se encontraba en el edificio.

La Ing. Judy Ballesteros, administradora Provincial y Coordinadora General del Centro de Mando y Control, manifestó que la CNT EP realizó esta práctica con la finalidad de estar preparada para emergencias y, de esta manera, proteger la vida del personal que acude a las instalaciones; además, señaló que participaron los miembros de las brigadas: Contra Incendio, Primeros Auxilios, Evacuación y Rescate, y Orden y Seguridad.

BOLE

El dato:

El simulacro fue coordinado a través del área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional SISO de la CNT, con esta actividad la empresa da cumplimiento al reglamento interno, cuyo objetivo se enfoca en contar con una planificación para enfrentar las emergencias suscitadas en los centros de trabajo y evaluar la ejecución de técnicas teórico-prácticas y a los integrantes de la Estructura para Atención de Emergencia.

La Corporación trabaja, de manera responsable, para proteger la integridad de la comunidad ante la presencia de siniestros.