La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ratifica a sus abonados y al país en general que sus servicios de telefonía, datos e internet se prestan de manera continua, uniforme, regular y accesible en las 24 provincias, por lo que rechaza versiones malintencionadas en el sentido que ha impuesto bloqueos o restricciones para el acceso a redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) o aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram).
La Corporación ratifica su compromiso de prestar a los ciudadanos acceso a sus servicios a través de la más avanzada tecnología con total respeto a los derechos digitales de nuestros clientes, en cuanto a la libertad de expresión, privacidad y protección de datos.
La empresa trabaja para asegurar la provisión óptima de sus servicios en todo el país, incluidas las áreas en las que se reportaron daños a la infraestructura (destrucción de armarios o cortes de redes de cobre y fibra óptica), la toma de torres de transmisión y saturación de frecuencias, como se ha registrado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en Quito, o en el cerro Pilisurco, en Ambato, por efecto de los hechos que son de conocimiento público.
En este sentido, son infundadas las versiones de que aplicó o aplica acciones para interrumpir la conectividad de nuestros abonados, especialmente para la publicación de audios, fotografías o vídeos a través de las distintas plataformas o redes sociales.
Las brigadas técnicas de la empresa se encuentran operativas para restablecer los servicios en caso de reportarse interrupciones temporales y los canales digitales, como la línea gratuita 1-800 100 100, están a disposición las 24 horas para brindar atención a los requerimientos de los abonados de la empresa y ciudadanos de todo el país.
La empresa hace un llamado a informarse por fuentes oficiales y reportes de los organismos de control del sector de las telecomunicaciones.