La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP recibió un reconocimiento nacional a la “Mejor Práctica de Clima Laboral – Categoría Innovación” por su política en contra de la violencia de género y la construcción de la aplicación móvil ¨Junt@s CNT¨ que está centrada en facilitar contenido de utilidad para ayudar a las víctimas a salir de esa situación de maltrato, recibir atención y denunciar estos casos a las autoridades respectivas.

El premio fue entregado por el ministro de Trabajo, Andrés Madero, a la gerente general de la CNT EP, Martha Moncayo, durante el II Foro Nacional de Buenas Prácticas de Clima Laboral  que se desarrolló en Quito.

¨Junt@s CNT¨ está dirigida a personas que sufren o creen que puedan estar sufriendo violencia de género y a cualquier persona de su entorno que tenga sospechas de que esta situación se produce. A través de una interfaz de uso sencillo y amigable, la aplicación busca ayudar a las víctimas o a las personas de su entorno a detectar los signos de violencia de género o la vivencia de casos de violencia de género.

Moncayo destacó que enfrentar una vida de violencia es muy complicado por lo que es indispensable que el entorno familiar y la sociedad ayuden a la víctima a dar los primeros pasos, como son el reconocimiento de que viven un caso de violencia de género y denunciar. Y la tecnología puede jugar un papel clave en este proceso de reconstitución de la vida de las víctimas.

Además, ¨Junt@s CNT¨ facilita información sobres los recursos telefónicos e instituciones que prestan ayuda en estos casos, como el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, e impulsa a las víctimas a denunciar cualquier tipo de ataque a las autoridades respectivas.

La descarga de ¨Junt@s CNT¨ es gratuita tanto para los dispositivos que operan con los sistemas Android e iOS.