La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP realizó, el viernes pasado, en Guaranda, un desayuno de trabajo denominado: “Socialización de Telecomunicaciones” dirigido a periodistas y medios de comunicación de la capital de la provincia de Bolívar. El taller se desarrolló a las 09h00, en el edificio de la Agencia provincial de CNT.

El objetivo de estos talleres es proporcionar conocimientos técnicos y teóricos a periodistas y comunicadores sociales de las diferentes entidades y medios de prensa, en materia de telecomunicaciones y servicios convergentes. En el acto estuvieron presentes la administradora de Bolívar, Tania Arregui, el jefe comercial, Jonathan Pazmay, el jefe técnico, Juan Arévalo y los expositores de la empresa, quienes expusieron una presentación de fácil comprensión en cuanto terminología técnica.

 

Los comunicadores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los materiales y elementos que utilizan los técnicos para realizar sus trabajos, además de los productos que ofrece la institución.

 

La titular de la provincia, destacó la importancia del taller ya que los comunicadores al conocer más sobre términos técnicos pueden difundir la información de manera correcta a la comunidad; además que se les mencionó sobre los canales o medios que la ciudadanía puede realizar sus trámites o reclamos.

 

Entre los temas que se abordaron se pueden mencionar: la reseña histórica de la CNT EP, funcionamiento de la línea telefónica fija y su esquema de operación, telefonía inalámbrica fija CDMA 450, cobertura con la que cuenta la empresa, Internet fijo, telefonía móvil, televisión satelital (DTH), fibra óptica, Gpon, cable panamericano, fraudes tecnológicos, tecnología HSPA +, entre otros.

 

 

A.P.S.