La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP recuerda a sus abonados de telefonía móvil que este domingo, 19 de enero podrán triplicar su saldo en las recargas a partir de USD 3 para que puedan comunicarse con cinco mujeres de su entorno familiar, laboral o social para promover un hábito de vida: el autoexamen mensual de mamas y la mamografía anual. La propuesta de la empresa es crear una red de solidaridad para detectar y tratar esta enfermedad que está entre las principales causas de muerte de las mujeres en el país.

ATENCIÓN| A partir de recargas de USD 3, @CNT_EP triplica tu saldo para llames a cinco mujeres de tu entorno y les recuerdes la importancia de hacerse el autoexamen de mamas para el diagnóstico precoz del cáncer. ¡Si notas algo raro acude a tu médico!

La campaña “PINKtate en la lucha contra el cáncer de mama” a la que se adhirió la CNT EP esta semana incluye además la difusión de un video educativo protagonizado por Nikki Mackliff y en el que la cantante guayaquileña habla abiertamente acerca de la salud mamaria y enseñará a las mujeres a realizarse el autoexamen. La activación de saldo adicional es a nivel nacional y automática para los titulares del servicio que hagan la recarga.

El cáncer de mama está entre las primeras 20 causas de mortalidad femenina en Ecuador y en el mundo, en parte porque la mayoría de casos se diagnostica en etapas tardías. En este contexto, la prevención es una tarea permanente para disminuir la mortalidad, por lo que CNT EP, a  más de la difusión de los videos filmados por Mackliff en diferentes plataformas, mantendrá esta activación comercial (triplicar los saldos) los 19 de cada mes.

La empresa anima a sus abonados a llamar a sus madres, hermanas, hijas, primas, amigas a fin de que se practiquen el autoexamen para precautelar sus vidas frente al embate de una enfermedad que cobra la vida de millones de mujeres sin importar su edad, raza, origen étnico, estatus socioeconómico o estilo de vida.

Todos los 19 de cada mes los abonados recibirán un SMS recordándoles: “Hoy 3×1 a nivel nacional con la recarga PINKtate desde USD 3. Conéctate con 5 mujeres y cuéntales que el autoexamen de mamas puede salvar sus vidas”

Las mujeres deberían hacerse este autoexamen a partir de los 20 años y durante toda su vida; aún si están embarazadas o después de la menopausia y complementarse con controles y exámenes médicos anuales.