Por la seguridad del país:

La CNT EP y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 suscribieron el lunes en Quito un convenio para asegurar por cinco años la operación y ampliación de la Red Nacional Troncalizada, un sistema de comunicación de voz y datos que juega un papel crítico en la operación de los organismos de seguridad y gestión de riesgos y emergencias. El acuerdo fue firmado por la gerente general de la empresa pública, Martha Moncayo Guerrero, la Secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, y el Director General de Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata

El acuerdo se enmarca en la línea del acuerdo suscrito en el 2014 y que ha permitido consolidar la operación del servicio integrado de seguridad del país, que es destacado como uno de los más efectivos del hemisferio. De conformidad con el documento, la CNT EP tiene la obligación de operar, mantener y atender los requerimientos de la red para cubrir las operaciones de las instituciones responsables de los temas de seguridad, tránsito, emergencias naturales o antrópicas.

La CNT EP y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 acordaron igualmente ampliar la cobertura de la red a zonas de frontera y áreas de provincias en las que se registran casos de delitos como la minería ilegal. Actualmente, la red abarca el 95% del territorio nacional.

“Cuando la CNT desarrolló el proyecto de Red Troncalizada Nacional existían 230 canales de comunicación, ahora son 1.000, es decir, hemos potencializado la comunicación de la red en más del 400%. La CNT está comprometida en brindar un servicio de excelencia a todo el país”, mencionó Martha Moncayo Guerrero, Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP.