La gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, Martha Moncayo, y el prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, suscribieron el miércoles en Azogues un convenio para la instalación de puntos de internet gratuito (wifi) en los centros parroquiales rurales de la provincia, como parte del proyecto de fortalecimiento de emprendimientos que lleva adelante el gobierno autónomo descentralizado. El acuerdo beneficiará a 100.000 ciudadanos del austro del país.

La provisión de internet gratuito abre el mundo digital para las personas y colectividades que carecen de acceso o lo hacen de forma limitada, por lo que las dos instituciones sumarán esfuerzos para ofrecer a los ciudadanos herramientas de conectividad e información que posibiliten la conversión progresiva de la provincia en un territorio digital. Este acuerdo tiene una duración inicial de dos años contados a partir de la suscripción del mismo, y es renovable por el mismo período.

La inversión en los próximos cuatro años del servicio por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cañar ascenderá a USD 325.000.