La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP iluminará la noche de este lunes de rosa la pantalla circular LED más grande del país, ubicada en el Cerro del Carmen, en Guayaquil, y transmitirá en este espacio mensajes en apoyo a la campaña de prevención del cáncer de mama, PINKtate. La iniciativa de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer fomenta la práctica del autoexamen por parte de las mujeres y que cada ecuatoriano promueva este chequeo en cinco mujeres de su entorno para la detección de esta enfermedad.

La empresa realizará la activación en la emblemática pantalla los días 19 de cada mes a fin de crear conciencia en torno a la necesidad de que las mujeres se realicen el autoexamen para buscar cambios o problemas en su tejido mamario. En el Ecuador casi 3.000 mujeres son diagnosticadas anualmente con esta enfermedad, por lo que el autoexamen es indispensable para su detección temprana, un elemento clave para elevar las probabilidades de curación.

“En este caso CNT nos ha colaborado cediendo un espacio en la pantalla donde nosotros podemos proponer el mensaje y recordarles cada 19 justamente el tema de generar el hábito, el hábito que salva vidas: el autoexamen”, afirmó Catalina Chiriboga, Directora Ejecutiva de la Campaña PINKtate.

El mismo mensaje se transmitirá en la cortina LED ubicada en el centro-norte de la capital, en el edificio Vivaldi, matriz de la compañía.

Según la Organización Panamericana de la Salud, más de 460.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en América. Casi 100.000 de ellas mueren por una detección en una fase avanzada, por falta de diagnóstico y tratamiento.

En Ecuador, el cáncer de mama es el de mayor incidencia entre las mujeres. Sin embargo, más del 90% de casos detectados de manera temprana puede ser tratado con resultados positivos, incrementando la tasa de supervivencia de quienes son diagnosticadas.

La CNT EP, como empresa pública socialmente responsable, consolida alianzas estratégicas para el logro de objetivos comunes en beneficio de la ciudadanía, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población del Ecuador.