La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP pondrá en funcionamiento, desde este lunes 12 de diciembre nueva tecnología en las centrales telefónicas de Apuela y Peñaherrera, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. Por esta razón, deberá suspender el servicio telefónico y de internet en estas localidades por el lapso de 45 minutos.

En 12 de diciembre a partir de las 23h00 el equipo técnico de la CNT efectuará los cambios y renovaciones en la central de Apuela; mientras que el 13 de diciembre, a la misma hora,  por lapso de 45 minutos se efectuará en la central Peñaherrera.

Marcelo Carranco, administrador de la CNT regional 1, informó que la CNT prevé realizar la migración de números telefónicos en dichos sectores. Además que la implementación de moderna tecnología en las centrales permitirán que más familias dispongan de servicios de telecomunicaciones, con mejor calidad.

En las dos parroquias la CNT favorece con servicios de telecomunicaciones a más de 4 mil familias, quienes disponen de telefonía fija, internet, televisión satelital y telefonía CDMA 450. Dijo Carranco; sostuvo que la provincia registra un avance, en materia de Telecomunicaciones, en este 2016, y, lo mejor está por venir; pues en este año, la empresa pública dota, a la ciudadanía, de servicios convergentes que le permiten disponer de voz, datos, televisión y telefonía móvil, a precios sumamente accesibles.