El  cliente efectuará los pagos a CNT EP en la misma fecha, una sola transacción reemplazará a tres que realizaba antes.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones –CNT EP- informa a la ciudadanía que, con el objeto de realizar mejoras en sus sistemas transaccionales, son necesarias algunas modificaciones, mismas que iniciaron el 15 de abril. Los escenarios son diferentes y algunos de ellos implican ajustes en la facturación.

ESCENARIOS A TOMAR EN CUENTA:

La unificación: se aplicará a clientes que tienen los servicios de telefonía e internet fijos y de televisión satelital, por consiguiente, sus servicios se facturaran en diferentes periodos. Al ejecutar la unificación de servicios se generarán cargos –crédito o débito- a los clientes, en función de los días que se adelante o retrase la facturación, con respecto al periodo original que el cliente mantenía su servicio.

Ajustes de facturación, servicios de internet y televisión: mediante este proceso se igualará la facturación de los servicios, conforme a los períodos de pago que el cliente mantiene.  Esto implica un único ajuste de valores adicionales a ser cargados en su factura; mismos que van del 15% al 90% del monto de facturación contratada y que dependen del período de facturación de los servicios. El valor de ajuste, según el monto, será diferido en cuotas. CNE EP pondrá en conocimiento de cada cliente el cambio a realizarse.

Regularización de suscripción: todos los clientes de Internet y/o televisión que mantienen un servicio contratado, pero facturan en el número telefónico de otra persona, deberán actualizar, obligatoriamente, su información.

Nota: a los clientes se les mantendrá comunicados a través de medios impresos e IRV (mensajes de voz). Mayor información ingresando en: //corporativo.cnt.gob.ec/clientes-migracion-2/; acercándose a cualquier punto de atención al cliente; o, comunicándose al No. 100.