El  cliente efectuará los pagos a CNT EP en la misma fecha, una sola transacción reemplazará a tres que realizaba antes.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones –CNT EP- informa a la ciudadanía que, con el objeto de realizar mejoras en sus sistemas transaccionales, son necesarias algunas modificaciones, mismas que iniciarán el próximo 15 de abril. Los escenarios que se presentarán son diferentes y algunos de ellos implican ajustes en la facturación.

ESCENARIOS A TOMAR EN CUENTA:

La unificación: se aplicará a clientes que tienen los servicios de telefonía e internet fijos y de televisión satelital, por consiguiente, sus servicios se facturaran en diferentes periodos. Al ejecutar la unificación de servicios se generarán cargos –crédito o débito- a los clientes, en función de los días que se adelante o retrase la facturación, con respecto al periodo original que el cliente mantenía su servicio.

Ajustes de facturación, servicios de internet y televisión: mediante este proceso se igualará la facturación de los servicios, conforme a los períodos de pago que el cliente mantiene.  Esto implica un único ajuste de valores adicionales a ser cargados en su factura; mismos que van del 15% al 90% del monto de facturación contratada y que dependen del período de facturación de los servicios. El valor de ajuste, según el monto, será diferido en cuotas. CNE EP pondrá en conocimiento de cada cliente el cambio a realizarse.

Regularización de suscripción: todos los clientes de Internet y/o televisión que mantienen un servicio contratado, pero facturan en el número telefónico de otra persona, deberán actualizar, obligatoriamente, su información.

Nota: a los clientes se les mantendrá comunicados a través de medios impresos e IRV (mensajes de voz). Mayor información ingresando en: //corporativo.cnt.gob.ec/clientes-migracion/; acercándose a cualquier punto de atención al cliente; o, comunicándose al No. 100.