Este sábado 20 de septiembre, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP trabajó en la limpieza de varias playas de Manta, el evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente Ecuador (MAE) con el slogan: ¡Únete a nuestra campaña y se guardián del planeta!, iniciativa que se llevó a cabo en más de 123 países en conmemoración al Día Internacional de las Playas.

El propósito de la campaña fue alcanzar la mayor cantidad de voluntarios y concienciar a la población sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales. Asimismo, promover cambios positivos en el comportamiento de quienes causan la contaminación.

Los colaboradores de la CNT EP recolectaron residuos como: colillas de cigarrillo, envases de comida de plástico, tapas, bolsas de papel, botellas de plástico y de vidrio, pañales, pedazos de redes de pesca, entre otros; y entre los residuos más extraños: colchones, ropa, heces fecales, aguas residuales, etc.

El Sr. Manuel Roldán, comerciante de Playita Mía mencionó: “Es importante que las instituciones nos apoyen con el cuidado de la Playa, esta es nuestra herramienta de trabajo y un recurso natural por lo tanto debemos trabajar para mantenerla limpia”. Varios pescadores se acercaron al equipo voluntariado de la CNT EP y los felicitaron por la iniciativa.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones ejecuta proyectos de responsabilidad corporativa con la finalidad de promover el  Buen Vivir de las y los Ecuatorianos.

M.T.V.A.