La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, con un rotundo éxito ha logrado abarcar un 98 % de cobertura de  telefonía inalámbrica fija a través de la tecnología CDMA 450 en los cantones de Zamora, Centinela del Cóndor, Yantzaza, El Pangui, Paquisha, Nangaritza, Yacuambi, Palanda y Chinchipe.

Con la implementación de la última radio base denominada Shaime, ubicada en el cantón Nangaritza, actualmente se benefician 91.400 personas aproximadamente, con excepción de la comunidad de Zumba, Isimanchi y parte de Chinchipe por problemas topográficos. Sin embargo, se dotará de telefonía fija internet fijo, en las localidades que no se incluyeron en la planificación 2014, con el objeto de  dar servicio en las parroquias más aisladas de la amazonía ecuatoriana y ampliar la cobertura para beneficio de la comunidad.

“Este notable crecimiento es producto de la alta inversión del Gobierno Nacional y del apoyo que brinda a cada institución para dar un servicio de calidad y calidez garantizando el Buen Vivir , y vamos a seguir trabajando por la comunidad con nuevos proyectos innovadores y con la mejor tecnología ” destacó el Ing. Napoleón Valdivieso,  Administrador de la CNT Provincial Zamora.