VER VIDEO

Hoy, a las 10h30, en Rueda de Prensa, el titular de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, César Regalado Iglesias, aclaró y desvirtuó las declaraciones dadas por el asambleísta Andrés Páez, referentes al “ocultamiento de la información por parte de CNT”.

Regalado mencionó que el Asambleísta habla de un contrato del 2011, a cumplirse en 48 meses, es decir, hasta el 2013; sin embargo, hasta donde se sabe si son 48 meses deberían cumplirse hasta el 2015, porque son 4 años.

Se aclara a la comunidad que lo que se ha contratado consiste en la adquisición e implantación de una solución BSS/OSS (business support systems- Plataforma, que optimiza la gestión de facturación y el servicio al cliente- / operations support systems – Plataforma que mejora la gestión de la red-) convergente, de última generación.

El asambleísta Páez usa, a su conveniencia, un documento de respuesta de CNT a la Asamblea Nacional ante un pedido de información sobre este tema. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones aclaró que NO se niega información al asambleísta Páez, ni a ningún asambleísta del Ecuador, sino que, en el oficio enviado a la función legislativa, se indicó que, de acuerdo al art. 47 de la Ley Orgánica de empresas Publicas, el órgano de control de estas empresas es la Contraloría General del Estado.  Por lo mismo, el titular de CNT EP solicitó al máximo Organismo de Control del Estado, mediante oficio No. 20160444, de 5 de mayo de 2016, se inicie un examen especial al contrato No. CN-0813-2011 y a sus contratos modificatorios y complementarios, lo cual evidencia la transparencia que ha caracterizado a la Corporación.

El asambleísta Páez menciona que Amdocs forma parte de la lista de Panamá Papers y que la empresa se domicilió, apenas, 11 días antes de la firma de contrato. CNT recordó comunicado de la empresa el cual menciona: “Amdocs es una empresa internacional, fundada en 1982, dedicada al desarrollo de software y servicios con aproximadamente 24.000 empleados a nivel mundial, con operaciones en más de 90 países, cuya casa matriz corporativa se encuentra en St. Louis, Missouri, Estados Unidos de América. Amdocs es una empresa cuyas acciones se encuentran cotizadas en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde el año 1998 y actualmente en NASDAQ. Amdocs tiene como clientes a más de 300 proveedores de servicios a nivel mundial.

Para cierre del Ejercicio Fiscal 2015 (septiembre 30, 2015), Amdocs, a nivel mundial, obtuvo un ingreso de USD 3.6 Billones de Dólares. Dado que Amdocs es una empresa cuyas acciones se negocian en el mercado bursátil, su información es pública y puede ser verificada dentro de la página www.amdocs.com”.  Amdocs Development Limited fue constituida en el año 1997 y fue el 5 de diciembre de 2011 cuando se domicilió en la República del Ecuador conforme lo dispone el Art. 6 de la Ley de Compañías previo a la firma del contrato con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Al respecto el Art. 6 de la Ley de Compañías establece:

“Art. 6.- Toda compañía nacional o extranjera que negociare o contrajere obligaciones en el Ecuador deberá tener en la República un apoderado o representante que pueda contestar las demandas y cumplir las obligaciones respectivas.”

Finalmente, el Gerente General recalcó que CNT está por cumplir 8 años de una fructífera y honesta labor en beneficio del país, ha aumentado la conectividad en el Ecuador, en escuelas, cantones, llegando a lugares que nunca antes estuvieron conectados como Taisha y Tiwintza. Proyectos desarrollados gracias a los más de 1800 millones de dólares invertidos en este tiempo.