Como evidencia de compromiso con el país:

En la semana en que el mundo recordó el Día Internacional contra la Corrupción y el Día de los  Derechos Humanos, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP presentó su quinta Memoria de Sostenibilidad en que la empresa somete voluntariamente sus acciones a la metodología internacional del Global Reporting Iniciative (GRI), como única empresa pública en el Ecuador que opta por esta rendición de cuentas.

Destacan de la Memoria de Sostenibilidad el crecimiento de clientes y la reducción de la huella de carbono, así como la resolución de conflictos internos de acuerdo a una gobernanza clara y establecida en la Corporación y una clara actuación de proveedores en cumplimiento de regulaciones como erradicación de trabajo infantil y trabajo por la equidad de género.

“La CNT EP tiene un enfoque de negocio sólido con procesos, innovación, aprendizaje, siempre de cara al cliente. La CNT es una empresa responsable, libre de trabajo infantil, apoya a la lactancia y actúa contra la violencia de género. Son pocas las empresas que alinean sus objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la CNT lo ha logrado”, afirmó Lorena Collado, consultora externa que desarrolló el proceso de recolección y gestión de la información.

De su parte, el Gerente General de la CNT EP, Darwin Romero, destacó: “Nuestras metas son retadoras, trabajamos cada día para cumplir objetivos en beneficio de los ecuatorianos, buscamos una sociedad más justa, más transparente. Cumplimos con aplicar el derecho a la información”.

El informe de Responsabilidad Social (o Memoria de Sostenibilidad) es un reporte anual que la Corporación realiza desde el año 2013 de forma ininterrumpida, de acuerdo a la metodología del Global Reporting Iniciative (GRI), primer estándar mundial de lineamientos creado hace 20 años, como un compromiso con todos los actores que se relacionan en la cadena de valor de la empresa.

El evento se desarrolló con la presencia de representantes del sector público y privado del país, de los organismos de responsabilidad social, autoridades y colaboradores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y de los proveedores de la empresa.

La CNT EP cumple su objetivo de empresa rentable social y económicamente, líder en tres de sus cinco líneas de negocios y con presencia en las 24 provincias del Ecuador.