Empresa amiga de la lactancia:

Desde junio de 2018 a la fecha, la CNT EP ha certificado 4 Salas de Apoyo a la Lactancia en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Por cuarta ocasión, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP recibe el certificado de “Empresa Amiga de la Lactancia”, otorgado por el Ministerio de Salud Pública. La apertura de su cuarta Sala de Apoyo a la Lactancia, ubicada en el Edificio Plaza Doral, beneficia a 21 colaboradoras en periodo de lactancia y 17 colaboradoras embarazadas.

De esta manera, la CNT EP apoya a las mujeres trabajadores en su rol de madres.

El lactario tiene los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública para el correcto uso: ambiente tranquilo, privado y equipado con sistemas de refrigeración de leche materna, mesa y un sillón que permita a las madres la posibilidad de extraer su leche cómodamente y sin interferencias externas.

El reconocimiento “Empresas Amigas de la Lactancia”, fomenta espacios adecuados denominados “lactarios o salas de apoyo a la lactancia”, estas permiten que las madres que se encuentran en período de lactancia durante sus jornadas laborales, puedan extraerse leche de forma segura y tranquila con el fin de que su niño o niña sea alimentado posteriormente.

La CNT EP prevé terminar el año con su quinta sala de apoyo en Machala.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP apoya la lactancia materna como la única forma de alimentación económica, ecológica y que garantiza el proceso psicológico, físico e intelectual de niños y niñas.