Con el propósito de mejorar el servicio a decenas de usuarios de los sectores de Caranqui y Av. El Retorno, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP efectúa la renovación y cambio de tecnología de cobre a fibra óptica que permitirá ofrecer telefonía e internet con mejor calidad y velocidad.

Wilmer Taboada, Administrador de la CNT Regional 1, argumentó que, debido al reordenamiento de red e introducción de la nueva tecnología GPON, por aspectos técnicos los usuarios de dichas  localidades, en algunos casos, tendrán nuevos números telefónicos.  “Pedimos disculpas por inconvenientes ocasionados;  pero que son necesarios para mejorar y dotar  servicios de calidad a la ciudadanía”, enfatizó Taboada.

Argumentó que en este 2016 se atenderá con enlaces a domicilio de internet por fibra óptica, lo que brindará una mayor velocidad de internet, con la posibilidad de incrementar la capacidad de megas de 2 (en la actualidad) hasta 100 megas. “Esta tecnología no es posible realizarse con el sistema de redes de cobre por lo que se optó por la fibra óptica”, enfatizó Taboada.

IBARRA 2

El dato

La Corporación en Ibarra puso en funcionamiento, desde el pasado 30 de Enero, la nueva central telefónica Teresa Bacq, la cual permitirá incrementar líneas telefónicas y puertos de internet banda ancha para los barrios comprendidos entre: Madre Teresa Bacq, Conjunto Jardines del Retorno,  Mutualista Imbabura I y II, y Balcones del Retorno.