550

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP a través de su máxima autoridad el Ing. César Regalado Iglesias, gerente general, efectuó la Rendición de Cuentas en la ciudad de Quito, con la presencia de autoridades del sector, representantes de organismos y comunidad de diferentes barrios de la capital.

Dentro del desarrollo y avance de la Corporación se señaló que 845.064 hogares poseen Internet fijo, 706.257 servicios de Internet Móvil y 5627 Instituciones Sociales poseen Internet beneficiando, aproximadamente, a 6 millones de ecuatorianos.

Entre los Resultados Operacionales, la máxima autoridad indicó que, hasta el año 2015, se desplegó un total 13.969 kilómetros de fibra óptica para interconectar a 200 cantones, dando una  cobertura a nivel nacional.

En la exposición se precisó que la CNT es pionera en el despliegue de tecnología 4G LTE, con más de 500 radio bases LTE en el país.

Durante la intervención se dieron a conocer los logros alcanzados y temas de Responsabilidad Corporativa como: el Programa para la Prevención de la Violencia de Género, el Código de Ética,  reciclaje de equipos celulares obteniendo más de 6000 unidades gestionadas, entre otros.

De esta manera, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP cumple con el deber ético de informar a la Ciudadanía los principales logros y resultados de la gestión de la Empresa Pública en beneficio de los ecuatorianos.