Con la finalidad de proporcionar técnicas teórico-prácticas al Centro de Mando y Control y brigadas a fin de reducir los riesgos y preparar al personal para alertar de una posible emergencia, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-Sucumbíos realizará un simulacro de conato de incendio.

El operativo se  realizará el viernes 15 de Mayo, a partir de las 09h00, en el edificio ubicado en la Av. 18 de Noviembre y calle 6 de Diciembre sector parque Central.

Para el efecto se prevé la colaboración de organismos de socorro de Sucumbíos: el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y  la Policía Nacional.

La brigada contra incendios, que actúa y controla la emergencia de la Corporación Nacional de Comunicaciones con este simulacro,  obtendrá conclusiones acerca de la ejecución del plan preparado para este tipo de contingencias; evaluando, para ello, la eficiencia de la comunicación interna y externa, tiempos de llegada y salida, entre otros factores que contribuyan a una mayor eficacia.

El simulacro se lo llevará a cabo en  del Centro de Trabajo de Nueva Loja, involucra a todos los colaboradores, clientes  y visitantes que se encuentren en ese momento en el  edificio.

El dato

La actividad da cumplimiento al reglamento de Prevención, Control y Mitigación de Incendios, art. 169: “Las instituciones y entidades con un número superior a 20 empleados, deben organizar una BRIGADA CONTRA INCENDIOS, la misma que debe estar periódicamente entrenada para evacuación y combate de incendios dentro de las zonas de trabajo”.

Pie de foto.- A nivel nacional la Corporación de Telecomunicaciones prepara a su personal para posibles emergencias.