Para las elecciones de marzo 2019:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP inició en Guayaquil los trabajos de implementación de conectividad y de configuración de la redundancia geográfica de la plataforma electoral en el Data Center, lo que permite contar con un respaldo alterno de la información en caso de un evento fortuito o de fallas en el sistema.

En la actividad estuvo presente Marcos Benites, Director de Infraestructura Informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien supervisó los trabajados junto a Edison Toala, jefe del Data Center de la CNT EP.

Toala destacó las certificaciones internacionales de calidad, de construcción, de disponibilidad y de confidencialidad con que cuentan las instalaciones del Data Center y la CNT EP.

Señaló que con la capacidad tecnológica que ofrece la Corporación se garantiza el almacenamiento seguro y acceso oportuno de la información, con soluciones inmediatas ante amenazas de robo o pérdida de datos”.

Dentro del soporte tecnológico que ofrece la CNT en estas elecciones, consta la plataforma dinámica cuenta con áreas administrativas, de análisis de datos, supervisión y mantenimiento de la generación eléctrica y climatización; salas de abastecimiento de baterías, instalación de equipos de comunicación y salas de interconexión para la transmisión de datos hacia el exterior.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones se reafirma como socio tecnológico del Consejo Nacional Electoral con la suscripción de un convenio para la prestación de los servicios del Data Center, en los comicios del 24 de marzo del 2019 para la elección de autoridades de los gobiernos seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de transición.

Es la cuarta vez que asume la conectividad de elecciones: la primera fue en febrero de 2018 con la consulta popular y referéndum; posteriormente con la revocatoria del mandato de alcalde en Loja, y con la elección de los vocales de la Junta Parroquial de NanKais. Los resultados fueron impecables y correspondientes a los requerimientos contractuales y tecnológicos.