Con una visión emprendedora y el objetivo de romper el analfabetismo digital para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del Cantón Patate se han considerado relevantes ejes estratégicos conjuntamente con el GAD Municipal de Patate y la CNT EP; así se emprende una transformación a un municipio digital basado en dotación de conectividad, educación, movilidad, iluminación de zonas Wifi y kioscos de información.

Las Ciudades Digitales son una vía para el desarrollo, brindan la posibilidad de acortar la brecha digital y son una línea de crecimiento importante en el segmento corporativo, lo cual hace que estos proyectos sean totalmente sustentables y sostenibles en el tiempo.

La CNT EP como brazo ejecutor de la política de Gobierno, en cuanto a conectividad, apoyará directamente a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en sus iniciativas relacionadas con ciudades digitales. Para ello, desde el año 2009 ha desplegado una infraestructura de telecomunicaciones robusta tanto en planta externa, transmisión, DSLAMS radio bases y redes MSAN, posibilitando la conexión de Internet banda ancha a los hogares del  cantón Patate.

El objetivo, que busca este convenio interinstitucional, es cooperar, apoyar y coordinar acciones, para la ejecución e implementación del proyecto “PATATE DIGITAL”, que permitan convertir a PATATE  en una ciudad Digital.