Las máximas autoridades de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, César Regalado y Jorge Troya, en su orden, entregaron hoy, las nuevas agencias compartidas entre ambas instituciones, en las parroquias de Colonche y Manglaralto, de la provincia de Santa Elena.

La colaboración entre ambas entidades públicas se produce luego de la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional que busca ofrecer servicios integrales de atención para los usuarios. El cantón Vinces fue el primer punto de atención inaugurado con este modelo de gestión, en la Regional 5.

Estos dos nuevos locales se suman a los ya entregados, en los cantones de: Arenillas (El Oro), Vinces y Baba (Los Ríos), El Triunfo, Naranjito y Yaguachi (Guayas). En los próximos días también se inaugurarán agencias de la provincia de Bolívar, en Echeandía y Chillanes, en total se suman 8 establecimientos dentro del convenio.

Las direcciones de las Agencias son las siguientes:

  • En Colonche, en el barrio 25 de Noviembre, junto al parque central, frente a la iglesia Santa Catalina.
  • Manglaralto, en la calle 24 de Mayo y Los Ríos, diagonal a la iglesia San Ignacio de Loyola.

El titular de la CNT expresó, durante su discurso, que este tipo de servicio se cristaliza con el único fin de que se utilicen de la mejor manera la infraestructura pública para beneficio de la comunidad, en este caso se favorecen más de 30 mil habitantes en ambas parroquias. “Los clientes pueden cancelar los servicios en Manglaralto, esto les ahorra tiempo de traslado y lo hacen en un ambiente confortable y seguro”.

8 años CNT”