2

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT – EP y la Universidad Regional Autónoma de los Andes, firmaron, hoy, un convenio de colaboración Interinstitucional  y prácticas pre-profesionales con el propósito de vincular a estudiantes de educación superior mediante la implementación de prácticas de formación académica, dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Superior, Art. 87 dónde señala como requisito previo a la obtención del título, los estudiantes deberán acreditar servicios a la comunidad en los campos de su especialidad, en coordinación con organizaciones, empresas públicas o privadas.

La CNT, a fin de fomentar la incorporación y desarrollo de futuros profesionales, ha implementado prácticas pre-profesionales en diferentes áreas de la empresa; así la UNIANDES tiene el interés de que sus estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos, como requisito previo para la obtención de su título profesional.

Este convenio es gratuito y por su naturaleza no genera compromiso de índole económico ni laboral entre las partes.

El objetivo, que busca este convenio interinstitucional, es la cooperación interinstitucional entre CNT y UNIANDES, con el propósito de vincular a los estudiantes de educación superior mediante la implementación de prácticas de formación académica.