Con el fin de precautelar la integridad del personal que labora en la Estación Terrena, en el Valle de los Chillos, en Quito, la Jefatura de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de la CNT  ejecutó un  simulacro de incendio con personas en estado de pánico, fractura expuesta en brazo izquierdo, lesión a nivel de cabeza y pérdida de conocimiento.

La estructura de atención de emergencias estuvo compuesta por personal de  la empresa pública, que colaboró con cada una de las actividades,  para salvaguardar, con diversas acciones,  su integridad y la de todos los funcionarios.

Los organismos de emergencia: Bomberos, Policía Nacional, Agentes Metropolitanos, Ambulancia (Administración del peaje), ECU 911 participaron y evaluaron cada uno de los ejercicios realizados para,  así,  guiar con recomendaciones pertinentes a la hora de la emergencia.

El Coordinador General de Emergencias Edison Robayo, de la CNT, indicó que todos deben estar  preparados, por eso, la práctica constante, permite actuar con cautela y precaución.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones cumple con las normas establecidas para brindar seguridad a sus clientes y colaboradores.