La administración de Bolívar de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, continúa la labor de favorecer a las comunidades vulnerables de la provincia, con la telefonía inalámbrica CDMA 450; esta vez, las localidades: Milagros de la Esperanza, Illangama, Yuruashka y Quitagua fueron favorecidas con la instalación de infraestructura para que estén conectados.

Cerca de un centenar de terminales fueron entregados a los habitantes de los sectores mencionados, quienes se mostraron agradecidos por obtener el servicio que les permite comunicarse de una manera segura y a la mejor tarifa del mercado con sus familiares. La entrega de los equipos se realizó con la presencia de las autoridades locales, moradores y asesores comerciales de la CNT EP, quienes estuvieron prestos para absolver las dudas de los interesados y recibir los documentos para la firma de contratos.

“La estrategia de innovación y transformación de la CNT está enmarcada dentro de los principios constitucionales, en la Ley Orgánica de Empresas Públicas y por supuesto, alineada a las estrategias, objetivos, políticas y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017”, expresó la administradora de Bolívar, Tania Arregui.

La CNT EP incrementa el acceso de los ciudadanos a la banda ancha y tecnología de la información y comunicación tomando en cuenta la planificación terrirorial.

A.P.S