Ambato, 22 de julio de 2014

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones  CNT EP, como Empresa Pública, es la pionera en el desarrollo e implementación, en el país, de un Sistema Automático de Control de Juicios Coactivos In House, denominado “SACJC”. Se trata de una herramienta fundamental para que el Talento Humano, Gestor de Cobranza, de manera oportuna, eficiente y controlada, ejecute la recaudación de los valores adeudados por la prestación de servicios de telecomunicaciones.

 

A partir de la implementación del Sistema antes referido y, con la ejecución del proceso extrajudicial y judicial de Coactiva, hasta el mes de junio del 2014, se han recuperado USD. 70’829,084.65 a favor CNT EP y, por ende, del Estado Ecuatoriano.

Ordenamiento Jurídico

La CNT E.P. fundamenta su Gestión de Cobranza de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Empresas Públicas, Artículo 11, Numeral 16 y, Disposición General Cuarta de la Ley Ibídem.

Para evitar que el cliente, abonado o usuario incurra en mora, la empresa ha realizado esfuerzos para incentivar el PAGO OPORTUNO, implementando alianzas estratégicas con todas las Entidades y Auxiliares Financieros del país, por lo que la Operadora Pública cuenta, actualmente, con más de 10.000 ventanillas de recaudación a nivel nacional, débito automático, tarjetas de crédito, pagos en línea, etc. todo esto con la finalidad de evitar que su activo más importante acumule deudas con el Estado.

Los ingresos económicos de la Empresa Pública son reinvertidos en proyectos orientados a la satisfacción de los intereses de la colectividad, con responsabilidad social y bajo las políticas definidas en la nueva matriz productiva.

Certificaciones

Acorde a la Planificación Estratégica de la CNT EP, la Gestión de Cobranza y sus Procesos se encuentran certificados con la norma ISO 9001:2008.

La CNT EP invita a sus clientes a realizar un PAGO OPORTUNO

Redacción Pichincha / CS