La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP recibió el miércoles en Quito la certificación ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad por parte de Bureau Veritas Ecuador, lo que ratifica el compromiso de la empresa de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con servicios de primer orden. CNT EP ostenta esta certificación, en sus distintas versiones, desde el 2006.

Bureau Veritas evaluó los procesos y procedimientos de la CNT EP en áreas como orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, contexto organizativo, mejora continua, toma de decisiones basada en hechos y razonamiento basado en riesgos. La certificación ISO 9001:2015, que estandariza el sistema de control de la calidad, destaca la voluntad de la empresa por adecuar sus operaciones a los principios de transparencia, eficacia y eficiencia con un proceso de mejora constante.

La Gerenta General de la CNT EP, Martha Moncayo, aseguró que la empresa atraviesa por un período de cambios profundos para potenciar su papel de socio tecnológico del país, por lo que la certificación es una muestra más de que avanzamos hacia una nueva era regida por la calidad que beneficiará a los millones de ecuatorianos que tienen a nuestra firma como su proveedor de servicios de telecomunicaciones.

La CNT EP, al ser parte de una industria tan dinámica como la de las telecomunicaciones, debe estar a la vanguardia en prácticas de calidad. La certificación nos hace una empresa competitiva que responde a las expectativas y deseos de nuestros legítimos dueños: los ecuatorianos, aseguró Moncayo.

“El apoyo y compromiso de la alta dirección y de todos quienes hacen la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha dado frutos para que alcancen el nivel de las más exitosas empresas e instituciones manejadas por estándares internacionales”, declaró Marcela Cáceres, delegada técnica de Bureau Veritas Ecuador.

El evento contó con la participación de 150 colaboradores involucrados con el proceso de certificación.