La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ya ha cumplido con el procedimiento de entrega de información solicitado por el Sr. César Montúfar, referente al proceso de contratación del proyecto de Cable Submarino para conectar a las Islas Galápagos, previo a las acciones interpuestas ante la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia. Así lo determinó la jueza Karool Susana Insuasti Delgado, quien desestimó la acción constitucional de acceso a la información y medidas cautelares interpuestas por Montúfar por ya haber sido cumplidas a cabalidad mediante dos oficios.

Hay que recalcar que CNT EP, a través de su Gerente General, Martha Moncayo, y en reunión particular con César Montúfar, entregó personalmente los documentos requeridos, así como se los remitió como respuesta a los oficios de insistencias.

Las medidas constitucionales interpuestas ante el juzgado por Montúfar no tuvieron los sustentos necesarios para ser procesadas y han sido desestimadas. La voluntad de transparencia y diálogo de la CNT EP fue también reconocida por el accionante al momento de interponer la acción constitucional. A pesar de ello, y sin fundamentos, Montúfar requirió medidas cautelares para la suspensión del proyecto para conectar a las Islas Galápagos a través de cable submarino hasta que se disponga del acceso a la información solicitada. Esta acción también fue negada.

Durante la audiencia, la jueza Insuasti Delgado ratificó que los pedidos de información presentados en dos diferentes ocasiones fueron ya atendidos por la Gerente General de la Corporación. “Los requerimientos realizados por el señor César Montúfar fueron atendidos con diferentes oficios, entre otros mediante Oficio No. 20200527, de 10 de junio de 2020, en el cual la Lcda. Martha Moncayo Guerrero dio atención a lo requerido”, mencionó la jueza, ratificando que ningún derecho constitucional ha sido vulnerado.

#CNTtransparente