La Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, Martha Moncayo, aseguró el miércoles en Quito en la Asamblea Nacional que los dos centros de procesamiento de datos (“datacenter”) de la empresa aseguran un entorno de seguridad para las entidades publicas que gestionan y administran información de los procesos gubernamentales y datos privados de los ciudadanos, por lo que su migración reduciría potenciales riesgos frente a amenazas e intromisiones externas.

El pronunciamiento se dio ante los miembros de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad de la Asamblea Nacional, que llevan adelante una investigación respecto a casos de filtración de datos de los ciudadanos. En esta comparecencia, Moncayo explicó las características de los datacenter de la empresa, ubicados en Quito y Guayaquil, en lo referente a aprovisionamiento, rendimiento, virtualizaciones, aplicaciones y tráfico.

Moncayo ratificó que los avances tecnológicos y protocolos de seguridad, a nivel físico y tecnológico, permiten contar con datacenter eficientes, efectivos e inteligentes, por lo que, en línea por lo dispuesto por el presidente de la República, LenínMoreno, se avanza en un proyecto de migración de la información de las entidades del Ejecutivo para reforzar su seguridad y disponibilidad los 365 días del año, especialmente de los datos de los ciudadanos.

Los “datacenter de la CNT EP garantiza una máxima disponibilidad y velocidad de conexión así como el cumplimiento de estrictas medidas para el control relacionadas con el acceso físico, condiciones ambientales y alimentación eléctrica, asegurando así que nuestro servicio tenga una calidad óptima. La migración a los datacenterde  la CNT EP cubrirá las exigencias actuales y futuras de las instituciones públicas y les permitirá acceder a una gama de servicios