CNT: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE  LOS ECUATORIANOS

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP contribuye a disminuir la brecha tecnológica entre las regiones y los ciudadanos al trabajar a diario, con innovación y metas retadoras, para que 6.5 millones de  ecuatorianos usen sus servicios en las 24 provincias  con la mejor calidad.

El 9 de julio se conmemora el primer mensaje telegráfico que se envió desde Quito a Guayaquil hace 133 años y que marcó un hito en las  telecomunicaciones en nuestro país.

La CNT  trabaja alineada con una visión de servicio a los ciudadanos, como establecen las políticas del  Gobierno Nacional.

La penetración de las telecomunicaciones mejora la productividad y la competitividad en el país con la reducción de costos a 18.00 USD y el incremento de velocidad  a 3Mbps  ha permitido  que CNT dote del servicio de banda ancha a  923.690 usuarios.

Se han implementado las redes fijas y móviles más avanzadas del país para brindar mayor velocidad. Son cerca de 258.189 casas conectadas, en 23 provincias que disfrutan de la navegación que proporciona  la actual  fibra óptica de CNT.

Al momento CNT EP dispone más de 2,172 radio bases instaladas en las 24 provincias del Ecuador de tercera generación 3G HSPA+ y de cuarta generación 4G LTE, para ofrecer servicios con la mayor velocidad, alta calidad y cobertura.

Las telecomunicaciones evolucionan  y con ellas la CNT  siendo la  principal proveedora de servicios convergentes del país: 923 mil hogares cuentan con internet fijo; 379 mil hogares tienen televisión por suscripción; 1´536.794  telefonía móvil y 1´074.868  internet móvil, mientras que 2´075.907 millones de hogares disponen de servicios de telefonía fija.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ha sumado valor al desempeño económico y social de los ecuatorianos y es una de las impulsoras del incremento de las cifras de consumo y utilización de las nuevas tecnologías y de la conexión a internet, registradas en el país en los últimos años.